Política de cancelación y reembolso

En Bodyla tenemos como compromiso facilitar las relaciones entre usuarios organizadores y usuarios básicos.

Para ello es importante establecer de manera clara y detallada la política de cancelación y reembolso que definen a cada producto o servicio adquirido en Bodyla.

1. Definiciones

  1. Bonos o bonos de eventos: es un producto adquirido por un coste, que da acceso a más de un evento y está sujeto a una caducidad (definida por el líder). Se someterá a las reglas de reembolso generales. En todo caso el reembolso quedará a la decisión del líder. Bodyla solicitará a los líderes que hagan sus mejores esfuerzos para resolver los reembolsos de los bonos, pudiendo también modificar la fecha de caducidad del bono para que pueda ser consumido en un intervalo de fecha diferente al comprado inicialmente, pero siempre será el usuario líder quien gestione y apruebe dicha modificación.
  2. Cancelación de asistencia: como cancelación de asistencia nos referimos al hecho de anular una asistencia a un evento al que has indicado “asistiré”. Cada evento tendrá una política diferente de cancelación. Cancelar la asistencia implica que modificas tu condición de asistente al evento pasando a no estar en la lista de asistentes; eso no implica que la sesión te sea devuelta en caso de bono o el dinero te sea reembolsado en caso de haber realizado un pago único de evento, en cualquier caso, dependerá de la política de cancelación que haya indicado el líder.
  3. Reembolso: la cancelación de un evento por parte del asistente no implica el reembolso, puedes cancelar la asistencia, pero no ver reembolsado el dinero que pagaste por él. Para poder solicitar un reembolso es indispensable cancelar la asistencia al evento. Una vez cancelada la asistencia, se podrá solicitar el rembolso sí y sólo sí: 1) el producto tiene habilitada la opción de reembolso (indicado en el detalle del producto) y 2) la solicitud de reembolso se realiza dentro del tiempo establecido en la política de reembolso. El reembolso será gestionado y aprobado siempre por el usuario líder del producto, asumiendo toda la responsabilidad.
  4. Productos: con producto nos referimos a cualquier transacción económica que se haga a través de Bodyla usando la plataforma de pago. Estas transacciones pueden estar ligadas a pago de bonos de eventos, eventos con pago único, suscripciones o cualquier otro tipo de ítem que tenga un coste asociado y sea tramitado a través de Bodyla.
  5. Asistente o usuario asistente: todo usuario básico que haya indicado que asistirá a un evento.

2. Aspectos generales

Bodyla facilita la comunicación entre usuarios, por lo que ante cualquier cancelación o cambio que se produzca en un Evento, el líder se compromete a (i) publicarlo en el Sitio Web en la sección del Evento, y (ii) enviar una notificación a través de la plataforma a los asistentes informándole acerca de dicha cancelación o cambio.

Todos los productos estarán sujetos a una política de cancelación y reembolso, que deberás tener en cuenta a la hora de adquirirlo. Bodyla establece unas condiciones básicas de cancelación o requisitos mínimos y permite que los líderes establezcan sus propias políticas de cancelación y reembolso (condiciones particulares de reembolso).   Si el evento para el que te registraste tiene una política de cancelación y reembolso particular, la encontrarás publicada en la página del evento donde te registraste y en el correo electrónico de confirmación del pedido que recibiste después de la compra. Las solicitudes aptas para reembolso que entren dentro de la política de reembolsos publicada por el líder deberían atenderse por el líder. Sin embargo, las solicitudes de reembolso no aptas bajo la política de reembolsos publicada por el líder se atenderán a discreción del líder.

3. Aspectos concretos de la política de cancelación y reembolso Bodyla

  1. Proceso de Reembolso. Para iniciar una solicitud de reembolso, un Usuario debe ponerse en contacto con un Líder directamente según lo establecido en la política de reembolso aplicable. Si no aparece ninguna información de contacto, el Usuario debe utilizar el botón de contacto del líder en la página del evento o cualquier otra información publicada en la página del evento. El Líder se compromete a administrar su política de reembolso de acuerdo con los términos establecidos en la página del evento aplicable y los requisitos mínimos establecidos por Bodyla en esta política.
  2. Sin seguro/sin garantía. Estos Requisitos de Política de cancelación y reembolso del Usuario Asistente no pretenden ser y no constituyen una oferta para asegurar ni garantizar el desempeño de cualquier líder y no son una garantía de que los reembolsos serán emitidos en cualquier caso.
  3. Pagos realizados al líder. El Líder recibirá el pago en un plazo máximo de 7 días tras la compra del producto o servicio que el usuario básico haya realizado en la página web de Bodyla.

4. Condiciones particulares de reembolso

2.1.1. En caso de reembolso

El organizador del evento otorga reembolsos para este evento con unas condiciones específicas que se verán definidas con claridad en el detalle del evento. En el caso de que el Organizador decida proceder al reembolso del Precio, éste será reembolsado en el mismo medio de pago utilizado para la compra y dentro del plazo de quince (15) días hábiles desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación del Evento. Estos plazos se rigen con independencia de Bodyla, que no está obligada a reembolso alguno.

Requisitos mínimos exigidos por Bodyla

Entendemos que las políticas de reembolso varían en función del tipo de evento y del organizador. Debido a esto, ofrecemos flexibilidad a los organizadores para publicar sus propias políticas con respecto a sus eventos, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

  1. Las políticas de reembolso deben publicarse en la página del evento aplicable; 
  2. Las políticas de “no reembolso” son permitidas, pero deben estar claramente identificadas como tales y deben cumplir con estos requisitos mínimos; 
  3. Las políticas de reembolso (incluyendo las políticas de “no reembolso”) deben proveer un reembolso u otra compensación por el incumplimiento total de los bienes y servicios anunciados (por ejemplo, cancelación del evento); 
  4. Las políticas de reembolso deben estar de acuerdo con todas las leyes, reglas y regulaciones locales, autonómicos, nacionales y de otra índole, incluyendo todos los requisitos impuestos por los Planes de Tarjetas o Formas de Pagos
  5. Las políticas de reembolso deben incluir instrucciones específicas sobre cómo obtener un reembolso, incluyendo cómo, cuándo y dónde dirigir una solicitud de reembolso; 
  6. Las políticas de reembolso no podrán cambiarse con respecto a las compras realizadas antes de la fecha de dicho cambio y su publicación en la página del evento aplicable. Se aplicará, por tanto, la política de Reembolso vigente en la página del Organizador al tiempo de la Compra del producto o servicio;
  7. Las políticas de reembolso deben establecer un plazo específico dentro del cual el organizador deberá responder las solicitudes de reembolso, que no debe exceder cinco (5) días hábiles para una primera respuesta;
  8. En el caso de que el Organizador decida proceder al reembolso del Precio, éste será reembolsado en el mismo medio de pago utilizado para la compra y dentro del plazo de quince (15) días hábiles desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación del Evento. Estos plazos se rigen con independencia de Bodyla, que no está obligada a reembolso alguno;
  9. Las políticas de reembolso deben ser justas y razonables. Si una política de reembolso no se publica o no cumple estos requisitos mínimos establecidos anteriormente, Bodyla puede (pero no tiene la obligación de) modificar dicha política de reembolso de manera que cumpla con estos requisitos mínimos. Dicha modificación puede adoptar la forma de realizar cambios prospectivos en la política de reembolso real en la página del evento aplicable o de aplicar retroactivamente dichos cambios en el momento de una solicitud de disputa, devolución de cargo y / o solicitud de reembolso.
  10. En caso de suspensión del Evento una vez transcurrido más de la mitad del mismo, el Comprador no tendrá derecho al reembolso del Precio de la entrada.

1.2. Caso de no reembolso

El organizador del evento no otorga reembolsos para este evento. Todavía puedes enviar una solicitud de reembolso para tu pedido, pero quedará a discreción del organizador si quiere o no emitir un reembolso.

SUGERENCIA de Bodyla al organizador: como alternativa al reembolso y dependiendo de las características que configuran al evento/producto/servicio, tal vez te sea posible cambiar la fecha del pedido o cambiar a un evento diferente.

1.3. Reembolsos hasta N días antes del evento

El organizador del evento otorga reembolsos hasta N días antes de la fecha de inicio del evento. Estos N días serán definidos por el organizador. Las solicitudes de reembolso enviadas en este plazo deberían atenderse, y cualquier solicitud enviada pasada esa fecha queda a discreción del organizador.

Requisitos mínimos exigidos por Bodyla

La política de cancelación y reembolso estará sujeta a las condiciones definidas por Bodyla, a continuación:

  • La solicitud de reembolso se puede realizar hasta N días antes.
  • Siempre quedará sujeto al criterio final del organizador.
  • En caso que el producto adquirido esté vinculado a un evento se regirán las siguientes condiciones. Si no puedes asistir al evento o llegas tarde al mismo y no puedes utilizar el producto adquirido, el organizador proporcionará el reintegro del monto abonado únicamente como consecuencia directa de:

    1. Incapacidad del/de los Titular/es de la Entrada debido a un Accidente, Lesión Corporal o Enfermedad que comienza por primera vez antes del Evento.
    2. Defunción del/de los Titular/es de la Entrada o un miembro de su familia directa dentro de los treinta días antes de la fecha del Evento.
    3. Demoras en el Viaje debido a una falla mecánica o daños accidentales en el transporte en el que el/los Titular/es de la Entrada viaja/n o debido a una causa fuera del control de cada uno de los Titulares de la Entrada que por sí sola y de forma directa evita el viaje continuo del Titular de la Entrada hacia el Evento de forma segura.
    4. Demoras en el Viaje tales como las mencionadas en el punto 3 que evitan que el/los Titular/es de la Entrada retiren sus entradas ya sea del lugar del Evento o del punto de entrega asignado.
    5. Demoras en el Viaje como las mencionadas en el punto 3 que evitan que la Empresa de Envío contratada cumpla con la entrega oportuna de las entradas del los Titular de la Entrada debido a una causa mencionada en 7, 8 o 9 a continuación.
    6. El requisito ineludible del/de los Titular/es de la Entrada de participar como jurado cuando el/los Titular/es de la Entrada recibieron la citación judicial por primera vez luego de la fecha de compra de la entrada.
    7. Paros, Huelgas, Manifestaciones, Disturbios Sociales, etc.
    8. Acceso restringido al lugar del Evento debido a Inundaciones, Incendios, Explosiones o por el acto de una autoridad constituida para proteger la Salud y Seguridad Pública.
    9. Condiciones meteorológicas adversas, lo que incluye nieve, niebla, helada o tormenta que evite la concurrencia al Lugar del evento.
    10. El requisito ineludible del/de los Titular/es de la Entrada de permanecer en su hogar por daños serios a la propiedad o al lugar de trabajo del/de los Titular/es de la Entrada causados por incendio, avión, explosión, tormenta, inundación, hundimiento, terremoto, caída de árboles, rotura de cañerías, rayos, personas malintencionadas o robo.
    11. La imposibilidad del/de los Titular/es de la Entrada de asistir a un Evento que ha sido Reprogramado luego de la fecha de compra en la web de Bodyla debida únicamente a que el/los Titular/es de la Entrada tiene/n un Compromiso Previo que existe desde antes de la fecha en la que se anunció la Reprogramación por primera vez.
    12. Cancelación, Evacuación, Postergación o Revocación del Evento únicamente como consecuencia directa de una causa no excluida que ocurre durante el período del Programa de Reembolso de Entradas en la web de Bodyla y se encuentra fuera del control del/de los Titular/es de la Entrada y del Participante.

5. ¿Tienes alguna consulta o quieres darnos tú opinión?

En Bodyla nos gusta escucharte y contar con tu opinión, para poder ofrecerte el mejor servicio posible.

Si deseas enviarnos cualquier duda o comentario sobre estas Condiciones Particulares, puedes enviarnos un email a info@bodyla.com.